La Reconquista de Jerusalén, Templarios, Piratas y Cristóbal Colon

Continuando la Tradición Templaría

La Reconquista de Jerusalén, Templarios, Piratas y Cristóbal Colon

 

TEMPLARIOS

La Reconquista de Jerusalén, Templarios ,Piratas y Cristóbal Colon ¿Qué tienen en común? En el año 1307 d.C., el rey de Francia (1285-1314) Felipe IV (1268-1314) estaba enfrentando la bancarrota y le debía una considerable cantidad de dinero a los Templarios.

Los Caballeros se alojaban en la ciudadela Templaría en París el «viernes 13» de octubre de 1307 cuando el Rey estaba ejecutando su plan. Las tropas rodearon el edificio y toda persona en su interior fue puesta bajo arresto. Dentro de 48 horas, fueron promulgados mandatos ordenado la detención de todo Templario en Francia, aunque esto era prácticamente ilegal ya que la Orden respondía solamente al Papa y no a las leyes civiles.

No obstante, el 22 de noviembre el Papa (1305-1314) Clemente V (1260-1314) promulgó una bula papa Praeeminentiae) ante todos los gobernantes cristianos de Europa Occidental, ordenando el arresto de cualquier miembro residiendo en sus territorios. El destino de los Templarios fue sellado.


Se ha llegado a especular de que el Papa estuvo bajo la influencia del Rey de Francia en las decisiones que se tomaron en ese año 1307. Debemos recordar que los Templarios no fueron originalmente fundados como una orden militar de la Iglesia católica. De hecho, fue hasta el 13 de enero del año 1128 que el primer Gran Maestro (1118-1136) de la Orden, Hugo de Payns (¿1070-1136) apareció ante el Concilio de Troyes y el Papa (1124-1130) Honorio II (¿? -1130) les otorgó el manto blanco para que lo utilizaran en sus vestimentas. Posteriormente, para el año 1146, el Papa (1145-1153) Eugenio III (¿? -1153) les permitió que utilizaran la cruz roja sobre sus mantos.

El Papa Beato Eugenio III ,inicio la segunda cruzada

Originalmente la Orden templaría fue fundada en el año 1118 por nueve caballeros con la supuesta misión de «proteger» las vidas de los peregrinos cristianos que viajaban desde Europa hacia Jerusalén.

Existe una explicación de esta misión de los Caballeros menos romántica que la anterior; y es que la Orden templaría fue fundada como el brazo militar de la Orden de Sión, quién coronó al primer rey europeo en Palestina luego de la captura de Jerusalén de manos musulmanas en julio del año 1099.

La Orden de Sión había sido fundada por Godofredo de Boullion (¿1060-1100) en el año 1090 d.C. Hugo de Payens, por otra parte, creó los primeros 13 grados de iniciación dentro de la Orden.

Para el año de 1188 ocurrió una separación formal entre ambas ordenes de Sión y Templarios para que operaran con independencia la una de la otra. Con el tiempo, dicha separación terminó de convertirse en una enemistad que se prolongó hasta el año 1307, cuando un rey Merovingio (Felipe IV) influyó al Papa para deshacerse de los Templarios.

Este conflicto nos ha dejado como legado dos organizaciones esotéricas que existen hasta nuestros días: los Rosacruces (y posteriormente la Francmasonería Inglesa) de la Orden de Sión y la Francmasonería Francesa de los Templarios.

PIRATAS

Mucho antes de que la Orden de los Templarios fuese oficialmente disuelta por decreto papal en el Concilio de Vienne de 1312, parte de la flota naval templaría escapó desde el puerto de «La Rochelle» en Francia y, rodeando la costa de Irlanda llegaron a Argyll, Escocia, donde años más tarde, en 1314, pelearon junto a Roberto I de Escocia (1274-1329) en la decisiva Batalla de Bannockburn (1314) por la independencia de Escocia.

La Reconquista de Jerusalén, Templarios, Piratas y Cristóbal Colon
Jolly Roger , la Bandera Pirata

Algunas antiguas tumbas templarías en Escocia están marcadas con el reconocido símbolo de «la calavera con las tibias cruzadas», conocido como el «Jolly Roger». La flota templaría escocesa cayó bajo el control de la famosa familia «Saint Clair» (Sinclair) de Rossyln y la guerra naval entre los Templarios y el Vaticano había comenzado de lleno.


La flota templaría se terminó por dividir en dos partes: una anclada en las islas Orcadas que se preparó para el ambicioso viaje de los Sinclair a Norte América antes de la llegada de Cristóbal Colón (1451-1506). La otra parte navegó bajo «la calavera con las tibias cruzadas» hacia el mar Atlántico y el Mediterráneo como una fuerza naval que atacaría a los barcos que se veían asociados con el Vaticano y los reyes que apoyaban a la Iglesia Católica Romana.

CRISTÓBAL COLÓN

Cuando la Orden Templaría fue oficialmente disuelta en 1312, muchos de sus miembros alemanes encontraron una bienvenida en la Orden de San Juan o en la Orden Teutónica.

En España, los Templarios también se resistieron a la persecución y encontraron asilo en otras órdenes, especialmente en la de Calatrava. Y una nueva orden fue creada, la de Montesa, principalmente como un refugio para los templarios fugitivos.

Vasco da Gama

En Portugal, los Templarios fueron absueltos por una investigación y simplemente modificaron su nombre, convirtiéndose en los «Caballeros de Cristo».

Los Caballeros sobrevivieron bajo ese nombre hasta la llegada del siglo XVI, con sus exploraciones marítimas que dejaron una marca importante en la historia. Vasco da Gama (1460-1524) fue un Caballero de Cristo y Enrique «El Navegante» fue Gran Maestro de la Orden. El mismo Colón estuvo casado con Felipa Moniz (1455-1485), cuyo padre – suegro de Colón – llamado Bartolomeu Perestrello (¿1400-1457) fue Gran Maestro también de la misma orden.

Cristóbal Colon

Lo que no es muy conocido, es el hecho de que el «descubrimiento» del «Nuevo Mundo» no fue un accidente. Colón estuvo completamente equipado con cartas de navegación detalladas antes de que zarpara.

Dichas cartas habían sido conformadas por viajes previos hacia el Atlántico y fueron avaladas ante la Corte Española por John Drummond (¿1400-1465?), cuyo abuelo estuvo en América en el año de 1398. Drummond estuvo relacionado con los «Drummonds» que fueron Condes de Perth y los registros confirman que estuvo con Fernando II (1452-1516) e Isabel la Católica (1451-1504) de España en el año de 1492. Ambos Colón y Drummond vivieron en la Isla de Madeira.

A través de John Drummond y otros, Colón sabía con precisión a donde iba en su viaje y no era para Asia. Mapas del «Nuevo Mundo» trans-atlántico habían estado anteriormente en posesión del círculo de los Templarios.

En particular, Colón tuvo acceso al nuevo «Globo del Mundo», que fue completado en 1492, precisamente el mismo año en que zarpó. El anterior fue producido por el cartógrafo de Núremberg, Martín de Bohemia (1459-1507). Martín fue un compañero de negocios de navegación de John Alfonso Escorcio – mejor conocido como John Drummond.

¿Quién mas pensó en la reconquista de Jerusalén ?

RECONQUISTA DE JERUSALÉN

La Reconquista de Jerusalén, Templarios, Piratas y Cristóbal Colon
El testamento de Cristóbal Colon

¿Alguna vez se han preguntado por qué en las pinturas, en los dibujos y en las películas donde se representan a las tres carabelas que llegaron a América con Cristóbal Colón, traían en sus velas la cruz de los Templarios?

La respuesta a esa pregunta puede encontrarse en el «Diario de Colón» fechado 26 de diciembre de 1492:»… protesté á vuestras Altezas que toda la ganancia desta mi empresa se gastase en LA CONQUISTA DE JERUSALÉN…»

También del «Testamento de Cristóbal Colón» con fecha 22 de febrero del año 1498:»y porque al tiempo que yo me moví para ir a descubrir las Indias fui con INTENCIÓN de SUPLICAR al Rey y a la Reina nuestros Señores, que de la RENTA que de sus Altezas de las Indias hubiese que se determinase de la GASTAR EN LA CONQUISTA DE JERUSALÉN…»

           ++nnDnn++

Imagen por defecto
Lore Magda
Artículos: 225

Deja un comentario