El Priorato de Sion y la Orden del Temple El fin de relaciones

El Priorato de Sion y la Orden del Temple: El fin de relaciones

El Priorato de Sion y la Orden del Temple: El fin de relaciones

El Priorato de Sion derivaría de la Orden de Sion. En el año 1099, tras la conquista de Jerusalén, Godofredo de Bouillon fundó una misteriosa Orden sobre la abadía de Notre Dame du Mont Sión. Sería más tarde dicha sociedad la que impulsaría la creación de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocidos como Templarios.

Al menos cinco de los nueve fundadores del Temple pertenecían a su vez a la Orden de Sión, y se podría decir que en principio el Temple era el brazo armado de la anterior o incluso que ambas órdenes estaban centralizadas en una, ya que según parece compartían el mismo Maestre. Sería el caso de André de Montbard, uno de los caballeros originarios de la orden templaria y que llegaría a ser el máximo dirigente de la misma.

Elección del nombre de Priorato de Sion

Esta situación de confraternidad se prolongaría durante unos sesenta años, hasta que en 1188 tras la batalla de Hattim se produjo un cisma entre las dos órdenes que produjo su separación definitiva. Según el Priorato de Sión, de la pérdida de Tierra Santa sería en gran parte culpable la Orden del Temple, y más concretamente su Maestre Gérard de Ridefort, a los que los documentos «prioré» acusan de traición.
La situación derivaría en que la Orden de Sión se trasladaría a Francia sin tener vínculos con el Temple, esta ruptura de relaciones se simbolizó mediante la tala de un olmo de ochocientos años en la ciudad de Gisors. A partir de ese momento, la Orden de Sión cambió su nombre por el de Priorato y se dedicó a sus propios objetivos.

¿Pero de qué objetivos se trataría?El Priorato de Sion

La misión del Priorato de Sion consistiría en proteger un gran secreto relacionado con los descendientes de la dinastía de los reyes merovingios y restaurar en la monarquía de Francia con uno de sus miembros. Su legítima descendencia, que se cree extinguida, habría sido demostrada por unos pergaminos descubiertos en el pueblecito francés de Rennes-le-Château (Bérenger Saunière).

Maria Magdalena: El Santo Grial

Hay tradiciones que dan gran importancia a María Magdalena, de quien se nos dice que tras la crucifixión de Jesús llega a las Galias escoltada por José de Arimatea y portando el Santo Grial. Segun la concepción del Priorato, María Magdalena sería la esposa de Jesús, y cuando viajó lo hizo embarazada o acompañada de su progenie. Naturalmente aquí el término «Santo Grial» debe comprenderse en el sentido de Santa Sangre, es decir, como la descendencia física de Jesús, que se trasladó a las Galias y continuó allí.

Una vez en la actual Francia, este linaje judío se unió matrimonialmente con el de los reyes francos, dando lugar a los merovingios. Alrededor del año 500 d.c., con el bautismo y conversión del rey Clodoveo, la Iglesia Romana se instauró como suprema autoridad espiritual de Occidente.

La Iglesia y los reyes Merovingios

Se podría decir que fue un pacto entre Roma y los merovingios, originando una alianza que debería engendrar un nuevo sacro imperio romano. Pero parece que la lealtad de los francos a la Iglesia no era muy intensa, ya que los merovingios seguían manteniendo simpatías por la religión arriana que practicaban antes de su conversión al cristianismo.

Doscientos años después, el rey merovingio Dagoberto II fue asesinado junto con su familia por encargo de su propio mayordomo de palacio, Pipino de Heristal. La Iglesia, viendo peligrar su hegemonía, habría apoyado la conspiración.

Con la muerte de Dagoberto y sus descendientes la dinastía merovingia llegó a su fin, y comenzó la de los mayordomos de palacio: los carolingios, que contaban con el apoyo eclesiástico.

Pero podría ser que la dinastía merovingia no se extinguiese con Dagoberto II. Según afirma el Priorato, los merovingios, la estirpe de Jesús, sobrevivieron a través de un hijo de Dagoberto que se habría salvado del asesinato de su familia. Se llamaba Sigisberto IV, y entre sus descendientes estaría más tarde Godofredo de Bouillon.

++nnDnn++

Continuando la Tradición Templaría

2 comentarios

  1. Eran dos Órdenes distintas al principio compartieron una cruzada hasta que se separado por motivos distintos de sus búsqueda de la verdad y distintos credos llevaron a romper alianzas

  2. Hay dos verciones una como esta donde comentanque Maria Magdalena estaria embarazadam y otra que concibio despues de la resurreccion. en un plano muy mundano o talvez pensando como padre, si se que mi esposa esta embarazada y padezco una enfermedad que me llevara a la muerte haria lo posible por sanar y ver a mi hijo, creo que Jesus en su muy gran compasion por la miseria humana no se expondria asi mismo ni antes ni despues a estas prerrogativas, a situarse enre la espada y la pared, pues seria el mayor acto de egoismo que pudiera haber cometido.

Deja un comentario

6 + 7 =

Translate »