Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

Thomas Bérard-El 20° Gran Maestre

Thomas Bérard-El 20° Gran Maestre

Thomas Bérard-El 20° Gran Maestre

Thomas Bérard, o Bérault o Béraud o Berardi, fue el vigésimo Gran maestre de la Orden del Temple. Se duda sobre su origen. Para unos era italiano y para otro inglés. Thomas Berardi, conocido como Thomas Bérard (o Bérault o Béraud) (… – 1273), fue un noble y militar italiano, Gran Maestre de la Orden Templaría.

Escudo de Armas de Thomas Bérard-El 20° Gran Maestre

A menudo se menciona como el único Gran Maestro italiano, y de hecho, aunque no hay ciertas noticias sobre su origen, además de encontrar en varios documentos de la época, como «Thomas Berardi» , sabemos que la poderosa familia de Berardi, conocida como los Condes de Marsi, en ese momento dominante en una gran parte de la región de Abruzzo, tenía entre sus descendientes un Tommaso Berardi fue elegido Gran Maestro en 1256, bajo el pontificado del Papa Alejandro IV, sucediendo a Renaud de Vichiers.

Ejerció sus funciones en circunstancias que no eran fáciles, se quedó atrapado en una parte en los problemas que surgieron con el Orden de los Hospitalarios y el otro indefenso presenciando el progreso del sultán mamluk Baybars al – Bunduqdari, quien, poco a poco, forzó a los cristianos de Palestina, y retirarse dentro de las paredes de San Juan de Acre, el último baluarte En Italia estuvo activo en la reorganización de la orden tras el cambio en el destino de las Cruzadas y las órdenes caballerescas que surgieron con ellas.


Escribió varias cartas al rey Enrique III de Inglaterra describiendo la miserable situación en Tierra Santa. Inició la cooperación con otras dos órdenes militares ya que antes había habido mucha rivalidad entre ellas. Esto fue acordado por sus Grandes Maestros: Hugo de Revel de Hospitalarios y Anno von Sangershausen de Caballeros Teutónicos.

En 1266, la gran fortaleza templaría de Safed fue asediada por Mamlooks egipcios (o mamelucos) después de un intento fallido de conquistar el Castillo de los Peregrinos. Parece que la guarnición fue traicionada por un soldado sirio contratado. Todos los templarios (también hospitalarios) fueron decapitados después de que se negaron a convertirse al Islam.

Luego cayeron otras fortalezas, entre ellas Beaufort, recientemente adquirida por los templarios. También la ciudad de Antioquía fue arrasada y nunca más se volvió a habitar. La caída de Antioquía dejó fortalezas templarías en las montañas de Amman fácilmente accesibles para los atacantes.

Gaston(Bagras), una fortificación inmensamente fuerte en el camino a Siria, estaba defendida solo por una pequeña guarnición templaría. Sin embargo, decidieron tomar posesión de la fortaleza. Fueron traicionados por uno de los hermanos.

Mientras tanto, el Gran Maestre Thomas Bérard envió un mensajero con la orden de retirarse a La Roche Guillaume. En febrero de 1271 Chastel Blanc se rindió por orden del Gran Maestre Thomas Bérard con permiso para retirarse a Tortosa. En junio, sin embargo, se cedió Montfort, la última fortificación interior de cristianos en Tierra Santa.


Sucedió en 1256 al gran maestre Renaud de Vichiers. Ejerció sus altas funciones en las más tristes circunstancias, sucesivamente hipotecado en las querellas de su orden con la de los Hospitalarios, y siendo testigo de los progresos del sultán mameluco Baibars, quien, poco a poco, obligó a los cristianos de Palestina a encerrarse tras los muros de San Juan de Acre, último baluarte del Reino de Jerusalén.

En fecha 9 de octubre de 1258, Tomas de Bérard, actual gran maestre, se reunió con Hugo de Revel, gran maestre del Hospital y Anno de Sangershausen, maestre de los Teutónicos para firmar un tratado en el cual ponían fin a las disputas entre las órdenes, ya que se veían opacadas por la invasión mongol hacia los territorios sarracenos.

El gran maestre Thomas Bérard murió en 1273. Le sigue como Gran Maestre Guillaume de Beaujeu.

++nnDnn++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =

Translate »