Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

André De Montbard-El 5° Gran Maestre

André De Montbard-El 5° Gran Maestre

El 5° Gran Maestre André De Montbard (1103 – 1156)

André De Montbard-el 5°quinto Gran maestre de la Orden del Temple,​función que desempeñó entre 1154 y el 17 de octubre de 1156.

Cuando fue elegido era uno de los miembros de mayor edad de la Orden(tenia unos52-53 años), ya que formó parte de los míticos nueve fundadores.

La familia Montbard vino de Hochadel en Borgoña , y André era tío de San Bernardo de Clairvaux , siendo medio hermano de la madre de Bernard, Aleth de Montbard. Se había casado con Tescelin Sorus , un caballero, el padre de Bernard. Entró en la Orden en 1129 y se fue a Palestina , donde rápidamente ascendió al rango de senescal , diputado y segundo al mando del Gran Maestre.


Convertirse André de Montbard en el Gran Maestre paso después del Asedio de Ascalon el 22 de agosto de 1153-la batalla de Ascalón tuvo lugar el 12 de agosto de 1099 y es considerada como la última batalla de la Primera Cruzada; según Guillermo de Tiro, los Caballeros Templarios penetraron por la brecha antes de que Balduino III tuviera conocimiento del suceso, mientras que el Maestre del Temple, Bernardo de Tremelay, trataba de impedir que otros cruzados les siguieran al interior para evitar compartir el botín con el rey.

Bernardo de Tremelay y cerca de cuarenta Templarios fueron reducidos y asesinados por la guarnición egipcia. Sus cuerpos fueron colgados de las murallas y sus cabezas enviadas al Sultán. Lo que es indiscutible es que Bernardo de Tremelay murió durante el asedio y André de Montbard fue elegido Gran Maestro para reemplazar a Bernard de Tremelay , quien había sido asesinado durante un asalto a la ciudad el 16 de agosto.

Era tío de San Bernardo de Claraval. Habiendo sido Senescal de la Orden entre 1148 y 1151, fue elegido con la oposición de otro candidato que contaba con el apoyo de Luis VII, rey de Francia.

Es incierta la fecha de su elección y pudo producirse a finales de 1154, si bien la primera mención de su nuevo cargo está fechada el 27 de mayo de 1155 en un escrito del rey de Jerusalén Balduino III. Según el registro de defunciones de la parroquia de Bonlieu, su muerte se produjo el 17 de octubre de 1156. Bertrand de Blanchefort le sucedió ese mismo año.

++nnDnn++

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 5 =

Translate »