Richard de Burés-El 17°Gran Maestre

Richard de Burés-El 17°Gran Maestre

Richard de Burés-El 17°Gran Maestre

Richard de Burés fue Gran Maestre de la Orden del Temple desde 1245 a 1247. Tras la desaparición de su predecesor Armand de Périgord, parece ser que fue elegido de manera temporal a la espera de una elección oficial.

Escudo de Armas de Richard de Burés-El 17°Gran Maestre

Richard de Bures nació el30 de Noviembre de 1199 y murió en30 de April de 1247,con la edad de 47 años. Es posible que solo fuera el diputado del Gran Maestre Armand de Perigord ,que estaba en cautiverio del Sultán al-Salih de Egipto.

No existe apenas información sobre la vida de Richard de Burés salvo que era el señor( o el capellán a por unos históricos) de la Fortaleza Chastel Blanc- llamada por los árabes Burj Safita ,o sea  la Torre Safita ,haciendo parte del contado de Trípoli . «Burj Safita», fue construida por los Caballeros Templarios durante las cruzadas.

La torre sirvió para dos propósitos, como capilla y como fortaleza, construida con gruesos muros de tres metros de ancho, de bloques de piedra caliza. La planta baja contiene todavía una capilla dedicada a San Miguel y utilizados por la comunidad ortodoxa griega de Safita.

La segunda planta servía de dormitorio, y contiene muchas pequeñas ventanas en ángulo que fueron utilizados por los arqueros para defender la torre. Por debajo de la torre hay una cisterna de agua, un elemento esencial en caso de sitio.


Antes de asumir el liderazgo de la Orden también fue el castellano de la Fortaleza de Safed que pertenecía a la Orden del Temple en 1241 , que los templarios habían recibido ese año del Sultán al-Salih de Damasco y en 1243 aparece como arbitro en arbitro en nombre de la Orden del Templé.

La fortaleza de Safed (en hebreo :תת, Tzfat; en árabe: صفد, ṣafad), es un edificio militar situado en la actual ciudad Israelí de safad, de la que solo quedan unas pocas ruinas; se encuentra en una colina de 850 m de altura, que dominaba la orilla occidental del lago Tiberíades, a un día de marcha de San Juan de Acre.

La cautividad de Armand de Perigord y la incertidumbre sobre si vivía o había muerto ,llevo al Capitulo a la elección temporal de un Maestre, en tanto no se aclarase si Armand de Perigord estaba vivo o muerto.

En efecto, la muerte de Armand de Périgord había sido conocida desde hacía algún tiempo, por lo que Richard de Burés fue citado como superior de los Templarios; pero sin haber sido elegido oficialmente ,dado sea que fue elegido de manera temporal , la espera de una elección oficial.

Por lo tanto, a Richard de Burés se le ha asignado el mismo blasón que ha tenido Hugo de Payens. Pero se cree que murió en el año 1247 en la batalla del lago de Tiberiades contra los ayyubíes ,como resultado de la cual Tiberiades fue destruida. Le sigue como Gran Maestre  Guillaume de Sonnac.

++nnDnn++

Continuando la Tradición Templaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + siete =

Translate »