Los Tres Votos Templarios

Los Tres Votos de los Caballeros Templarios

Los tres votos que todos los Caballeros Templarios debían asumir y respetar escrupulosamente a lo largo de su vida dando ejemplo de ello en su proceder y forma de vida.

HUMILDAD : el primer voto de los caballeros era el de pobreza , muchos voluntarios venían de familias nobles y esto representaba un importante paso para ellos. Caer en la escala social para servir a Dios,  servía de inspiración a ellos una forma para purificar los corazones. Como un esmeril que con la fricción da el acero el sufrimiento construido del alma conduce al camino de la salvación. Tomas de Aquino dijo : «la humildad es el primer escalón para la sabiduría.


DESAPEGO : al abrir la mano de los bienes materiales el espíritu queda libre de esa carga y se convierte en apto para recibir las bendiciones de nuestro Señor Jesucristo. Como una esponja seca que se llena de agua , el alma que se desapega de este mundo y se llena con el poder del Espíritu Santo.
Tomas de Aquino dijo : «mientras el amor humano tiende a apoderarse del bien que encuentra en su objeto el amor divino crea el bien en la criatura amada».

OBEDIENCIA: La fidelidad era otra marca de los caballeros templarios , lo que generaba gran temor en el corazón de sus enemigos. Cuando en batallas , incluso en menor número o en inminente derrota, estos caballeros no renunciaban y luchaban hasta la muerte, y a pesar de esto cuando fueron capturados por los sarracenos, los templarios no renegaban de su fe, no decían nada contra nuestro Señor y no se convertían al islam , incluso sobre tortura o bajo cualquier chantaje o amenaza.
Bernardo de Claraval dijo :»Un Caballero Templario es verdaderamente un caballero valiente y seguro de todos lados , para su alma esta protegido por la armadura de la fe así como su cuerpo esta protegido por la armadura de acero. Por lo tanto es doblemente armado y sin necesidad de miedos de demonios, ni de hombres.».

++nnDnn++

Imagen por defecto
Lore Magda
Artículos: 216

Deja un comentario