La Historia Versus Religión

La Historia Versus Religión

Los estudios históricos, por desgracia, siguen obedeciendo -lo diré siempre : en general a un racionalismo que, necesariamente, los congela y los deshumaniza. Parece como si la historia no admitiese las preguntas sin respuesta. Como si, cuando surgen, fueran vetadas hasta el momento preciso en que, real o inventada, se tuviera lista una contestación.

Por eso parece pecado de lesa ciencia preguntar, aventurar o humanizar siguiera el devenir del hombre sobre la tierra. Lo ortodoxo es encontrar -o fabricar- los hilos que mueven al ser humano como una marioneta. Y, cuando todo está atado – y bien atado -, mover esos hilos haciendo que los muñecos sigan la senda estricta que se les ha marcado previamente.


¡Pobre del muñeco que se salga del camino previsto! Se le relegará al olvido o se fabricará para él una razón gratuita para justificar su rebeldía. Así, todo resultará armónico, ortodoxo; todo será así porque tenía que ser así, porque las respuestas son previas a los problemas, porque no está permitida una pregunta cuya contestación no haya sido anteriormente establecida…

La religión y la historia nunca van de la mano. Lo triste es que la historia puede ser fácilmente reescrita por tontos que no la estudian. Julio César vivió 50 años antes que Jesús de Nazaret, pero sabemos todo sobre él, incluso su sitio de sepultura.

Habiendo muchos historiadores que vivían en el área de Palestina en ese momento. ¿Es que nadie escribió sobre un hombre que podría devolver la vida a los muertos? ¿Caminar sobre el agua? ¿Alimentar a un gran número de personas con casi nada? Esto es lo que obtienes cuando las personas no tienen educación ,y cuando los mal llamados «evangelistas» fueron unos pésimos «redactores» de la historia y el mensaje del Hijo del Hombre..

Y como la historia es diferente de la religión ,también ser religioso es muy diferente a ser espiritual. Mientras que las religiones adoran a un Dios que esta sujeto a creencias, dogmas y paradigmas , la espiritualidad busca a Dios dentro de si mismo, de la manera más liberal posible.

La espiritualidad solo se centra en la luz, la verdad y el amor, mientras que algunas religiones hablan de verdad, luz y amor, pero utilizan el miedo «por debajo» para enganchar a sus seguidores. Hay juicios y castigos, los cuales influencian la personalidad y mentalidad del religioso.


La religión puede mejorar la vida de muchas personas. Pueden vibrar en el amor, pero la mayoría de fanáticos son espiritualmente sumisos, van con un ojo abierto y el otro vendado. Creen en un Dios y en el amor, pero están sujeto a condiciones, reglas, recompensas y castigos.

La religión ha manipulado los escritos y textos de los sabios mientras que la espiritualidad se apoya en la sabiduría de los antiguos, como Jesús , Siddhartha, Mahoma, Judíos, Alquimistas, Hermetistas, Ocultistas, Indígenas, Egipcios, Sumerios, Lemurianos ,etc.
«Pero es libre de desechar cualquier elemento que no contribuya a la iluminación de la mente y del mundo»

Jesús, y Siddhartha nunca fueron religiosos, eran tremendamente espirituales y entorno a ellos se formaron religiones que los adoran hasta hoy, pero manipularon sus mensajes… por ende la religión sigue siendo parte del sistema, mientras que la espiritualidad busca salirse un poco de este.

A modo de conclusión la espiritualidad se integra a la vida diaria del hombre, le hace conectarse con su dios interior sin limitaciones. Sin dogmas que seguir, solo practicar el amor a si mismo y al todo.
El ser que no practique el amor, no estará pecando, nadie lo va a castigar, solo vibra más bajo, y atrae a su vida lo mismo que da. Ese es su castigo…

¿En que creemos ? ¿En la historia , en la religión o en nuestra espiritualidad? Cada uno con su libre albedrio.
El Dios del universo ,nuestro Señor con todos ustedes.

++nnDnn++

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *