La Iglesia de Cristo

¿FUE MARÍA MAGDALENA LA PRIMERA CABEZA DE LA IGLESIA DE CRISTO?

A veces he leído que María Magdalena habría sido la primera Papa (Papisa) de la Iglesia de Cristo, pero no creo que fuera así, porque Jesús no estableció el papado, sino una Iglesia física (roca) en la persona de Simón. Pero esto es una cosa, y otra muy diferente es determinar si María Magdalena no fue la auténtica seguidora, apóstol principal y heredera del Mensaje de Cristo Jesús.

Para la Iglesia católica, los únicos que tuvieron el honor de ser elegidos directamente por Jesús fueron hombres, los 12 apóstoles. Y por ello, no es posible que ninguna mujer pueda ser Papa/Papisa, Obispo/Obispa, Presbítero/Presbitera, Diácono/Diaconisa. Jesús confiaría en los hombres el devenir de Su Iglesia, tanto en cuanto a liturgia, magisterio, normativas, historia… Pero, ¿fue así realmente?

Lo cierto es que, con bastante seguridad, no fue así. No al menos como Jesús lo habría planteado y planificado. Es cierto (es dogma) que Jesús estableció en Simón la primacía de la Iglesia, pero no el Papado.

Jesús nombra a Pedro cabeza de Su Iglesia, pero no le confiere el privilegio de conocer Sus secretos, el Legado mesiánico, la sabiduría esotérica crística. No hablaba con Simón en privado como hacía con María Magdalena. No le quería como el discípulo/apóstol más amado.


Jesús le hace responsable de una iglesia, pero sin definirla… ¿O sí? Lo cierto es que Jesucristo jamás pensó, planificó, ni ideó una Iglesia poderosa, llena de riquezas, estatuas, cargos de poder vitalicio. No ideó ni trasmitió a Pedro una iglesia esclavizadora, que subyugara al pobre para enriquecer al poderoso clero. No le trasmitió el mandato de crear obispos, presbíteros, diáconos, cardenales, príncipes de la Iglesia (estos son los cardenales, pero he querido diferenciar como rango de poder absoluto)

La Iglesia que Jesús delega en Pedro es una estructura humana y esotérica: lo que ataras en la Tierra será atado en el Cielo; es la máxima hermética del esoterismo de todas las culturas. Una iglesia de humildad, sin templos, sin alharacas, sin riquezas, sin poder económico-social…

Y en todo este berenjenal, encontramos que la Iglesia primitiva siguió principalmente las enseñanzas de María Magdalena, a la que reconoció y veneró como Primer apóstol o la principal de los apóstoles: Apóstol apostolorum, apóstol apostolare. Jesús la instruyó de forma especial y personalizada, delegando toda su Sabiduría en ella (cosas que a los demás apóstoles no enseñaba y por ello se quejaban)


Y María Magdalena comenzó a predicar antes que cualquier apóstol varón: en el momento de la Resurrección, cuando les enseña la Verdad que Jesús se había cansado de explicar y ellos no entendieron; cuando en Pentecostés, junto a la madre del Maestro, se hacen Espíritu/Ruaj (femenino) y enseñan, predican a los discípulos (hombres y mujeres) lo que han de hacer, el auténtico mensaje del Maestro… Les otorgan la luz que los 11 no fueron capaces de asimilar ni trasmitir.

La Iglesia no existía en esos momentos ni en años. Cada apóstol varón marchó a predicar (lo poco que sabía) y tras algunos sucesos oscuros y sangrientos internos de la nueva secta judía, hasta que llegó Saulo y transformó el cristianismo naciente en una idea propia, romana y escasamente acercada a la realidad de Jesucristo (al que no conoció) fue María Magdalena y su hermano Lázaro quienes sí predicaron el auténtico mensaje de Jesús.

Ellos si crearon la Iglesia. Y para muchos cristianos, ella era la auténtica sucesora, y sobre su sabiduría, conocimiento (esotérico crísticos) y luminoso corazón, cual había sido transformado por el propio Jesucristo, su esposo sagrado, se fundamentó el Evangelio de Jesús…

++nnDnn++

Compartir

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »