María Magdalena vs María Virgen

MARÍA MAGDALENA vs MARÍA VIRGEN PARA LOS TEMPLARIOS

María Magdalena vs María Virgen para Los Templarios. Hace poco exponía las dudas acerca de si los Caballeros de la Orden del Temple veneraban a María Magdalena. Y una de las preguntas que con mayor frecuencia me hacen en mis actividades templarías es si los Templarios veneraban a María Magdalena o a la Virgen María, madre del Señor.

MARÍA MAGDALENA vs MARÍA VIRGEN PARA LOS TEMPLARIOS

Cierto es que para la Iglesia católica no habría duda: la Orden sólo podía venerar a Nuestra Señora, a la madre de Jesucristo. ¿Cómo iban a tener como deidad a una pecadora?… Pero la cosa no es tan sencilla.

De hecho, si nos centramos en el posiblemente mayor ideólogo templario, Bernardo, siempre se refiere a Nuestra Señora, quedando para todos claro que se refería a La Virgen.

Pero lo cierto es que el bueno del Maestro Bernardo trabajó, investigó, estudió y difundió (y esto es lo más importante) Lo Femenino, el Principio femenino universal, ancestral y sin tiempo, trabajando sobre el Cantar de los Cantares, posiblemente el libro más importante de la Biblia, y volviendo a traer a la cristiandad, la figura, la esencia de lo Femenino, a través de Nuestra Señora.

Por cierto, una cristiandad absolutamente patriarcal, misógina, anti evangélica y con nulo amor por sus hermanas de fe; cuales eran, simplemente, utilizadas como cuerpos y material mercantil; empezando por Papas y obispos.


Pero, ¿por qué sólo podría referirse Bernardo de Claraval a una de ellas, a la Virgen María o a María Magdalena? ¿Por qué no trabajo en sus estudios eruditos con ambas figuras, fundamentales evangélicamente (por encima de cualquier otro personaje masculino, incluyendo a Simón, alias Pedro; y por supuesto a otros no evangélicos como Saulo, alias Pablo) una como madre, otra como esposa (sagrada), y ambas María Magdalena vs María Virgen, como principio armonizante de la esencia masculina del Maestro Jesús.

La Orden del Temple, desde el primer momento, antes incluso de su fundación, ya veneraba a María Magdalena, como el personaje más importante del Evangelio (después de Jesús) como apóstol apostolorum, como autora del evangelio atribuido a Juan (craso error) el más gnóstico, femenino y representante único del Secreto Mesiánico de Jesucristo. Y también, sin duda, veneraban a Miriam, la madre del Señor, porque ella también fue dada a la Luz divina (como María Magdalena) porque fue madre, educadora, protectora de Jesús y de su legado, sus enseñanzas y su esoterismo.

Ambas Marías, madre y esposa, fueron tomadas por los Freires templarios por la importancia, sublime, que tenían y siguen teniendo en la cristiandad; pese al freno y censura de la jerarquía eclesial, patriarcal, que aún continúa en la ignorancia…

++nnDnn++

Compartir

Un comentario

  1. En qué sentido maneja, la palabra «esposa»? Que significa para usted?, La orden templaria tiene una visión férrea y total anticlericalista? Que es para la orden el Vaticano lo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »