La siempre maltratada

MARÍA MAGDALENA LA SIEMPRE MALTRATADA (2°PARTE)

La siempre maltratada, María Magdalena es, sin duda, el personaje más importante en el Evangelio, después del propio Jesucristo. Por ello, quizá, los propios cristianos desconocen su figura, su importancia, su relevancia en el cristianismo primitivo, en el cristianismo actual y en el devenir del Principio femenino como equilibrador de un Sistema patriarcal que ha llevado al Planeta prácticamente a la destrucción.

Es una triste realidad que la mayoría de los cristianos continúan pensando que María de Magdala era una prostituta arrepentida a la que Jesucristo perdonó. Muchos también creen que fue la mujer a la que salvó el Maestro de Galilea de ser lapidada por adúltera. Para casi todos era una mujer con un pasado vergonzoso conocedora de muchos varones… Es decir, María Magdalena es la encarnación del pecado de la lujuria y de la prostitución.

Pero lo cierto es que los cuatro evangelios canónicos nos dejan claro al personaje histórico, y eso que los primeros escribas cristianos y los Padres se dedicaron a intentar reducir la importancia y la impronta de María Magdalena en la naciente Iglesia; pero, claro está, no lo consiguieron absolutamente, por lo que crearon a su alrededor una aureola de prostituta, adúltera, pecadora de la carne… E hicieron bien su trabajo porque la mentira, el engaño dura hasta hoy día. Aunque debemos decir también que hace muchos años que la Iglesia romana pidió perdón y le puso en el lugar del que jamás debió apartarse: la Apóstol de los apóstoles; la Primera de los Apóstoles.

Los personajes de Tauro y Poncio Pilatos…Una nueva triste experiencia. Se trata de una historia ambientada en los años posteriores a la Resurrección del maestro Jesús. Cuando llega a oídos del emperador Tiberio rumores sobre este posible hecho sobrenatural, envía a la provincia romana de Judea al general Tauro, cuya misión será investigar qué fue del cuerpo del Nazareno.

Históricamente como es demasiado frecuente, exponen a María Magdalena como una ex prostituta, que fue la primera en ver el cuerpo de su Maestro resucitado (esto es cierto) pero la tachan de mujer nefanda. Y además,  ponen a María de Magdala (como la llaman) en una aldea-leprosería cuidando enfermos…

++nnDnn++

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »