Tejiendo el Manto Blanco
Tejiendo el Manto Blanco con su Cruz Pate. El Manto Blanco de Dios que cubre tus hombros, Templarios, téjelo día a día y todos los días de tu vida, con la Fuerza, la Verdad y con el Honor de un Caballero de la Blanca Milicia de Cristo, para mayor honra de Nuestro Señor.
LA FUERZA
La Fuerza es la Voluntad, la Constancia, La Abnegación, la Dedicación.
Siendo fuertes vencemos los obstáculos materiales y espirituales para el Camino.
LA VERDAD
Con la Verdad caminamos en paz. Quien usa la peor de las enfermedades humanas, que es la mentira, siempre ha de caer en manos de sus hermanos para que los entreguen a la justicia de Dios.
EL HONOR
El Honor es lo que nos levanta, aquello que debemos cultivar defender y enseñar. El honor es esa extraña virtud en la que el apretón de manos sella un trato y donde entra la Palabra, la Obediencia y engulle a la Fuerza y la Verdad.
Con esta base podemos empezar a tejer el manto. Los abalorios los vamos teniendo, pero en cada pieza necesitamos del hombre, necesitamos que se vayan uniendo y reforzando de tal manera que sean compactas para no poder ser destruidas.
Quien traiciona, miente, engaña, en la sagrada formación de un novicio está cometiendo una falta muy grave al Honor; quien los hace por dinero la comete contra la Fuerza, quien es por egocentrismo traiciona a la Verdad con su falta de Humildad.
Un Caballero y Templario no desea títulos, es más, una de sus misiones es lograr la igualdad y acabar con los que se creen que la sangre es herencia y no los actos propios. A esos pobres de humildad los debemos seccionar y demostrar que los valores no se heredan, se cultivan. Seguiremos construyendo el armazón…
++nnDnn++
hace mucho tiempo en mis tiempos del seminario pude escuchar el camino del temple el honor y la obediencia plena a los preceptos que hoy define el valor de la palabra buena leccion del telar