Ser Investido Caballero Templario

Ser Investido Caballero Templario

La convocatoria para ser investido Caballero y Templario es el día grande que el postulante lleva esperando con su corazón lleno de alegría, desde su ingreso en la Orden Templaría.

A medida que se acerca el día, solo piensa en ser investido Caballero Templario y siente un pellizco en la boca del estómago, al meditar como vivirá ese momento.

Y siempre experimenta la misma sensación de emoción plena. Ser Caballero y Templario es algo grande, muy grande. Es vivir unos momentos mágicos, la sensación más hermosa que un creyente en Cristo puede desear.

El postulante, templa su espíritu y se prepara para pasar su primera noche en vela de armas. Arropado con su manto blanco y guardado de su espada templaría, entra en la capilla del templo, con toda humildad y la cabeza baja. Porque así es como hay que presentarse ante Nuestro Señor.


La noche se convierte en Oración, teniendo unas vivencias muy intensas, que llenan de gozo su alma. En esos instantes el postulante toca el Cielo con las manos, descubriendo a Cristo de otra manera, y comprende que el hombre es un ser transcendente y que la muerte no es el final.

Llegado el momento de su investidura, el postulante, empujado con todo el poderío y orgullo que nacen del corazón, se arrodilla, con la cabeza erguida, ante el Gran Maestre que le nombra Caballero y Templario y soldado de la Blanca Milicia de Cristo, Único y Eterno Rey, por la gracia de Dios.

Es en esos momentos, que se siente vencido, pero lleno de amor, y con la mirada empañada por las lágrimas, mira a su Cristo, mientras susurra el lema de la Orden, “Non Nobis Domine Non Nobis, Sed Nomine Tuo Da Gloriam” Amen.

   ++Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros sino a Tu nombre sea dada la Gloria++

++nnDnn++

Imagen por defecto
Lore Magda
Artículos: 216

13 comentarios

    • Director de séptimo grado en escuela de pastoral y catequista para personas adultas que les falte algún sacramento titular en pláticas para nuevos matrimonios y quinceañeras

  1. Coordinadora de pastoral social de la caridad y de caritaaqui en penjamo gto

    Nada para nosotros señor,nada para nosotros si no a tu nombre sea dada la gloria

  2. Dios es Grande, QQ:. HH:. La iniciación de un Caballero Templario es dar el paso de profano al conocimiento y a la espiritualidad Univerdal.. . un T:. A:. F:. +++nnDnn+++

  3. Nada para nosotros señor, nada para nosotros si no a tu nombre sea dada la gloria. Ser un hombre libre y de buenas costumbres!!!

  4. ¿Cómo pudo postular y sobre todo, cómo puedo llegar e se nombrado Caballero y Templario? Es la ilusión de mi vida desde que, siendo muy pequeño, cayo en mis manos un libro que hablaba de los Caballeros Templarios. Siempre he buscado todo lo relacionado con la Orden Temple y he devorado su lectura. Los guardianes del Santo Sepulcro de Jerusalén; es la primera Hermandad, de mi pequeña Localidad, en la que me afilié y aún sigo; tuve el honor de ser su Secretario durante siete años. Si pudieran responderme, en público o en privado, se lo agradecería enormemente. ++ nn D nn ++

    • Hola,soy la hermana Lore, la Gran Preceptora Internacional del Maestrazgo internacional Templario, y llevo las admisiones en la Orden SMOTH-MIT-POCAC. SI USTED QUIERE UNIRSE A NOSOTROS , ME HACE FALTA DE SU PARTE SU NOMBRE COMPLETO, FECHA DE NACIMIENTO, SU CORREO ELECTRONICO, SU NUMERO DE TELEFONO CON EL PREFIJO DE SU PAIS INCLUIDO Y WASSAP, CIUDAD Y PAIS DONDE RESIDE .
      Nuestra Orden es española, con la casa madre en Palma de Mallorca y cubrimos 56 paises , siendo la mas grande ahora mismo.
      Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario