Los templarios y sus valores

Los templarios y sus valores

Los templarios y sus valores, valores que les encontramos día a día alrededor de nosotros  .No existe la Vanidad en el templario, el templario trabaja con humildad, sin desfiles, ni buscando posiciones de grandeza, hermanos, sé que todos ustedes han leído el Código de Conducta Templario, pero, ¿lo hacemos parte de nuestra vida? ¿Lo vivimos?

Sinceramente creo que en diferente medida cada uno de ustedes lo hace, reflexionando sobre los principios contenidos en el mismo y de ser necesario corregir el rumbo para afianzarnos como templarios. Al fin y al cabo, todos podemos caer, pero nos debemos volver a levantar.

Ciertamente nadie está exento del pecado, y puede ser perdonado al arrepentirse con sinceridad, pero obviamente no hacer del pecado una costumbre, un modo de vida. Lo mismo con nosotros, además de ser cada día críticos del día anterior, debemos buscar la excelencia, el camino hacia la perfección, hacia el eterno. Somos hijos de Dios, pero además de serlo, debemos parecerlo.


Recordad que el requisito indispensable para ser templario es ser cristiano. Tampoco debemos malentender este principio de conducta para achacarle a la Orden todo tipo de hocus-pocus, abracadabra, malas prácticas de conocimiento oculto o supercherías.

Los templarios no somos brujos, somos soldados de Dios y cristianos por excelencia. Si gustamos de esoterismo, entonces, habría que empezar por el esoterismo cristiano, tan rico, tan abundante, y es que nuestro Señor, nuestro Maestro, vino a enseñarnos las verdades y misterios del reino de Dios, por supuesto, a quienes tengan oídos para oír.

Madurar sobre el significado del Temple, buscar dentro de uno mismo, asumir su compromiso para con la Orden sin importar a que rama pertenezcan, ya que no tiene mayor importancia la obediencia sino la pureza de vuestros corazones, la nobleza con la que respetemos los valores del Temple, y haciendo camino al andar, dejando la vanidad y trabajando para un mundo mejor siguiendo los preceptos de Cristo.

++nnDnn++

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »