TEMPLARIOS EN AMERICA

TEMPLARIOS EN AMERICA 1

¿TEMPLARIOS EN AMÉRICA O QUIZÁS HOSPITALARIOS? ¿O COLÓN HIZO SU PRIMER VIAJE SIGUIENDO EL ATLAS CATALÁN DE 1375.?

Cinco de noviembre de 1381. El infante Juan, aún príncipe, escribe una carta en la que encarga un mapamundi como regalo a su primo, el joven Carlos VI, nuevo Rey de Francia. Sin saberlo sumaba un capítulo más y tal vez la prueba definitiva para uno de los grandes misterios de la cartografía balear. En Mallorca, Jafuda y Abraham Cresques recibían el correo y se ponían manos a la obra con el Atles Catalá.

Una reciente investigación de José Antonio Hurtado defiende la idea de que una flota mallorquina llegó hasta América unos 150 años antes que Colón, siguiendo la llamada “Ruta T y D”. Esa visita americana por parte de mallorquines tenía fines comerciales y supuestamente parecen haber indicios de que es la misma ruta que había usado nada más y nada menos que los miembros de la Orden del Templo –mejor conocidos como Templarios-.

LOS TEMPLARIOS CONOCÍAN ANTES AMÉRICA QUE COLÓN, SEGÚN JAVIER SIERRA

POCAS FECHAS COMO EL 12 Y EL 13 DE OCTUBRE HAN DESPERTADO TANTO INTERÉS EN LA HISTORIA, HIPÓTESIS, DEBATES Y LEYENDAS, COMO ESTAS DOS.

¿Puede ser que ciertos poderes tienen un interés especial en mantener la verdadera historia en secreto? Sea cual sea la respuesta no es menos cierto que una gran parte de lo que se ha descubierto es totalmente contraria a las ideas e investigaciones convencionales acerca de los orígenes de lo que hoy conocemos como América. De hecho, según algunas autoridades contemporáneas, los nativos americanos encontrados por los primeros colonos de Inglaterra no eran lo que parecían ser. En realidad, no eran sus habitantes originales, que, según varias leyendas tribales, habían desaparecido mucho tiempo atrás, tras unas series de cataclismos. Por supuesto que esto es así en contradicción con los dictados de la ciencia moderna, la historia y la arqueología y se puede esperar que esta nueva teoría sea rechazada de plano, como en efecto lo ha sido, aunque es algo difícil de derrumbar, si por ejemplo nos fijamos en una interesante torre en Newport, Rhode Island…

Puede parecer un poco exagerado, pero en realidad no lo es, decir que nuestro mundo moderno se basa en la mentira y el complot. Un ejemplo claro es atribuirle a Colón el “descubrimiento” de América en 1492 habiendo evidencias rotundas que sugieren que otros muchos habían visitado América antes de Colón: como los antiguos egipcios, los Fenicios, algunas tribus africanas, los vikingos y los europeos de la Europa medieval. A pesar de esto desde diversos organismos se sigue impulsando la línea de que “Colón descubrió América”.

Con la bendición del Papa Clemente V, el rey Felipe de Francia hizo una lista de cargos contra la Orden, acusándolos falsamente desde la homosexualidad, el aborto, la nigromancia y la utilización de las artes negras. En la madrugada del viernes 13 sus soldaros apresaron, interrogaron, torturaron y quemaron a los Templarios capturados. Sin embargo, muchos escaparon, incluyendo la flota templaría, que navegó a un refugio en Escocia. En aquel momento Escocia era gobernada por Robert the Bruce que les da cobijo. A cambio, los caballeros templarios juegan un papel crítico en la batalla de Bannockburn. En el momento en el que la Batalla iba en contra de los escoceses y superados en número dos a uno por los ingleses, de repente se vieron reforzados por un contingente de caballeros montados, con largas barbas y una cruz roja pintada en sus túnicas blancas, los recién llegados ayudaron a inclinar la batalla favor de los escoceses.

Los barcos templarios no estuvieron anclados durante mucho tiempo en Escocia, y una gran parte de la flota, compuesta por 12 barcos y más de 300 hombres, zarpó el otro lado del Atlántico para refugiarse en los Estados Unidos. ¿Los Estados Unidos?  ¿cómo sabían de la existencia de los Estados Unidos? Bueno de acuerdo con Knight y Lomas, los autores masónicos de “La Clave Masónica”, los primeros Caballeros Templarios pudieron haberse hecho con manuscritos secretos cuando residieron en el Templo de Salomón en Jerusalén. Entre estos manuscritos de la secta de los mandeos, que creían que Juan el Bautista era el verdadero Mesías y que las almas de los buenos se fueron a una tierra lejana a través del mar, una tierra maravillosa, una tierra prometida marcada por una estrella llamada… “Ie Merica”. Que nos recuerda al grabado en roca de un caballero medieval en Westford, Massachusetts, el caballero lleva un escudo grabado representando el emblema de un buque después de una sola estrella brillante. Hoy en día el grabado está muy deteriorado, pero hay bibliografía más que suficiente.

Por tanto, es muy posible que, residiendo en el templo de Salomón, los Templarios encontraran referencias a nuevas tierras a través del mar, así como el nombre de “le Merica”, que a su vez llevó a sus descendientes a sus costas legendarias. Hay que subrayar unas ruinas recientemente descubiertas en la Patagonia, en las que aparece un embarcadero antiguo y unos muelles vestidos con losas de piedra con una cruz templaría, que a su vez ha llevado a algunos investigadores a especular que los Templarios pueden haber viajado más a América del Sur que a América del Norte. Yendo más allá, si pensamos en la ingente cantidad de plata de la que disponían, no es descabellado pensar que pudieron conseguirla de las minas de Argentina. Sin embargo, incluso si este fuera el caso, los caballeros templarios no serían los primeros, ni siquiera los primeros de la Europa cristiana, en visitar América. Mucho antes de Colón se supone que los vikingos y los célticos podrían haber pisado las costas de América del Norte y quizás otros antes que ellos.

Todo lo cual me impulsa a preguntarme: si el descubrimiento real de América podría haber sido ocultado durante tanto tiempo, ¿qué más se oculta? La respuesta da para mucho más…

++nnDnn++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *