UN MISTERIO QUE PERMANECE

misterio

EL ENIGMA DEL GRIAL – UN MISTERIO QUE PERMANECE (5° PARTE)

La historiografía de María Magdalena es tan enigmática como curiosa encontramos la forma de tratarla a través de estos dos mil años tanto por la Iglesia cristiana como por los historiadores.

Aparece en los evangelios como una mujer que acompaña al Maestro Jesús atendiéndole; es decir, que era una mujer de cierta riqueza que decidió dejarlo todo y dedicarse a seguir al Maestro.

Pero aquí comienza el primer paso del enigma, porque no dice nada de su origen ni de su estado civil, sólo sabemos que debía ser extranjera y viuda, porque en aquellos tiempos, una mujer soltera tenía nulas posibilidades de libertad. A no ser que, ya el comienzo sea un engaño.

Lo más probable es que María no sea una extranjera, sino una mujer judía, amiga y muy cercana a Jesús, del grupo de Betania y, eso si, con posibilidades económicas, porque de hecho, hay otra María que responde a esas pistas: María de Betania, hermana de Lázaro y de Marta, amigos del Maestro Jesús y depositarios de algunos de los más importantes secretos y decisiones de Jesucristo.

De hecho, aunque para muchos Magdalena se corresponde con una aldea galilea, Magdala, lo cierto es que en el caso de nuestra venerada María, se trata de un título, de una forma de expresar su condición de maestra y esposa del Maestro Jesús: Magdal-eder, la torre del rebaño, la hija de Sión que deberá cuidar del rebaño hasta que de nuevo acceda el rey…

++nnDnn++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *