LOS NUEVOS TEMPLARIOS

los nuevos templarios

¿PUEDEN SER CATÓLICOS LOS NUEVOS TEMPLARIOS?

Todos sabemos que la Orden del Temple nació dentro de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Otra cosa es que la filosofía de las personas que idearon la Orden fuera fiel, absolutamente, a la doctrina y al magisterio de Roma (es un tema a debate) Pero otra muy diferente es si los nuevos templarios que ahora se consideran, de alguna forma, herederos de la Orden de los Caballeros de Cristo, deben considerarse católicos, deben encontrarse dentro de la Iglesia vaticana.

Clemente V, Papa torturador

El tema no es baladí. Pudiera parecer a primera vista que, dado que la Orden nació dentro de la Iglesia católica (aunque en realidad la idea original, el objetivo, su filosofía no fue en el seno eclesial sino fuera de él, aunque con personas que eran católicas, y sería años después cuando se organizaría el concilio y se le daría carta de naturaleza vaticana) los que seguimos la energía y filosofía templaria deberíamos estar también dentro de la Iglesia romana.

Pero lo cierto es que desde que Vaticano, un Papa, Clemente, decide prohibir la Orden, su desmantelación, robarles todas sus posesiones y entregárselas a otras Ordenes (algunas hermanas, otras creadas al efecto) prohibir el hábito y sus actividades y, principalmente, permitir y auspiciar un proceso ilegal, inhumano, anti cristiano, salvaje y lleno de embustes, torturas y malas artes (demoníacas sin duda) cualquiera que ame a los freires y su filosofía, sus enseñanzas, su cultura, etc., no puede sentirse, de corazón, dentro de la misma Iglesia que masacró a cientos de caballeros, que les robó, que les insultó y condenó, que les impidió recibir los santos sacramentos…

Y no valdría exponer que son otros tiempos, que era otra época. Porque una de las características de la Iglesia Católica es su creencia en la sucesión episcopal y papal, de forma que todos los Papas son, han sido, seguidores del mismísimo Pedro y todos son primados de la Iglesia.

De esta manera, todos se han ido apoyando en los anteriores en casi todo lo decretado, con mínimas excepciones y muy escasas peticiones de perdón por los errores cometidos por antecesores. Y hasta la fecha, ningún Papa ha pedido perdón por aquella barbaridad (y el documento de Chinon no exculpa Clemente) por lo que la Iglesia Católica no se ha reconciliado con unos de sus miembros más destacados en todos los ámbitos, los templarios…

++nnDnn++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *