LA ORDEN DEL TEMPLE Y NUESTRA SEÑORA

nuestra señora

LA ORDEN DEL TEMPLE Y NUESTRA SEÑORA

Es conocido que los Caballeros templarios veneraban de forma muy especial a Nuestra Señora. Para la mayoría de los estudiosos ortodoxos (la historia oficial) por Nuestra Señora debemos entender a María, la comúnmente conocida con Virgen María, madre de Jesucristo. Pero sin embargo, otras líneas de estudio e investigación caminan en otro sendero, pensando que Nuestra Señora se referiría a María Magdalena, la Apóstol Apostolorum.

María Magdalena y el Grial

De hecho, el término de Nuestra Señora se lo debemos al maestro Bernardo, el auténtico creador intelectual de la Orden del Temple. Para la Iglesia Católica es claro que el monje cisterciense Bernardo se refiere a la Virgen María.

Sin embargo, hay muchas dudas al respecto y podría tratarse, perfectamente de María Magdalena, que no sólo es el Apóstol de los Apóstoles o el Primer Apóstol (tal y como la reconocen tanto la Iglesia Católica como la Iglesia Cristiana Oriental) sino que sería la esposa sagrada del Maestro de Galilea, el discípulo más amado al que besa a menudo en la boca, tal y como se recoge en Evangelios apócrifos, perteneciente al grupo de Betania, los auténticos y más directos aliados y protectores de Jesús.

Y una de las claves que nos proporciona Bernardo de Claraval para que entendamos a quien se refiere cuando habla de Nuestra Señora es su extenso y erudito trabajo sobre el Cantar de los Cantares, el libro más sensual de la Biblia, y que versa especialmente sobre el Amor sagrado, el Esposamiento sagrado, sobre la Esposa sagrada. Y de hecho, el concepto Mi Señora se utilizaba de forma general en su época por los caballeros para hablar de sus damas, sobre todo en un lenguaje romántico.

Todo esto no significa que los templarios no tuvieran devoción por la Virgen María. Lo cierto es que fue Bernardo el que, según la Iglesia Católica, devolvió la importancia al culto mariano, después de muchos años de quedar en un segundo plano. Pero la pregunta sería: ¿se refería Bernardo a la Virgen o a María Magdalena? ¿Ocultó Bernardo el culto al Principio femenino, a la Esposa sagrada que sería María Magdalena tras el velo de María la madre del Señor?…

++nnDnn++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *