LA ORDEN TEMPLARIA ¿ERA CATÓLICA?

la orden de los caballeros templarios

LA ORDEN TEMPLARIA ¿ERA CATÓLICA?

¿Se puede considerar a la Orden auténticamente cristiano católica? Importante cuestión…

Oficialmente la Orden nace bajo la maternidad de la Iglesia de Roma. Es cierto que uno de sus más destacados eruditos, místicos y representantes Bernardo de Claraval fue su alma mater. También se ajusta a la realidad que al menos en los primeros años (que fueron más de doscientos) la Orden camino de la mano del Papado dejándose querer y respetar por todas las iglesias del orbe católico y por todos los tronos, reales o nobles que pertenecían a la confesión católica.

Pero hay muchos datos que investigar…si realmente los freires se consideraban parte de la cristiandad católica…Su amistad con los buenos cristianos (mal llamados por algunos “cátaros”), su culto clarísimo a la Iglesia de María Magdalena, su función intelectual con la mística hebrea/cábala y del islam/sufí. Su absoluta independencia de los obispos y abades…

¿Pero realmente se consideraban parte de una iglesia que con toda seguridad les odiaban y envidiaban además de temerles?

El Vaticano los dio carta de naturaleza, oficial, pero años antes ya existían sin el concurso de Obispo sacerdote, Abad, o Papa alguno….

++nnDnn++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *