SOBRE VIRTUDES TEMPLARIAS

sobre virtudes templarias

Si bien son la nobleza, la templanza, el honor son virtudes que un Caballero y Templario debe observar, no es menos necesaria la obediencia.

La Obediencia se basa en el respeto, en considerar el valor de nuestros superiores y Maestros y en acatar y hacer cumplir nuestro Juramento, pues éste se ha hecho ante Dios.

¿Quién se atreve a romper el voto de obediencia? Todo aquel que lo hizo a sabiendas de que sus intenciones no eran obedecer sino ambicionar; todo aquel que no sabe escuchar y atender a los consejos primarios de sus superiores y maestros; todo aquel que no busca la gloria para el Nombre de Nuestro señor sino para si mismo.; todo aquel que juró obediencia como mero trámite para lograr un objetivo ajeno al Caballero y Templario.

.           Si aceptas ese voto estás diciendo que confías desde el principio en el buen hacer de quien te dirige (no ordena ni manda) de quien te guía y de quien debe hacer valer la Regla de la Orden y debe mantener en Paz y Concordia a los Hermanos. Ahora bien, si tu voluntad al hacer el voto es lograr alto cargo para ser obedecido, estás equivocado de Camino, pues nos dice la Regla, a la cual obedecemos porque así Nuestro Señor la inspiró y lo designa, que :

Recuerda que estas al lado de tus hermanos en todo momento, porque lucha bajo el mismo estandarte que tú. Obedece a tus superiores, honrando a Cristo en ellos.

Sólo tenemos un Maestro, Jesús Cristo; pero todos somos hermanos. Sé responsable de tu hermano, porque Dios puede también preguntarte un día “¿Dónde está tu hermano?

En el nombre del recuerdo a quienes se hacen disidentes para la exaltación de su nombre y olvidan que una de las principales Virtudes de un Caballero y Templario es la Humildad y que servimos a Dios, no a los hombre y que si Dios con Nosotros, ¿quién contra Nosotros?.

Nosotros creemos que otro mundo es posible, que todos tenemos que ser menos cómodos, estar unidos y ayudar a los necesitados.

++nnDnn++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *