TARTUS Y LOS TEMPLARIOS

Tartus

Los inicios de Tartus se remontan al segundo milenio A.C., fue fundada como colonia fenicia, aunque no quedan muchos restos de esta época.

Aquí se encuentra el segundo puerto más grande en la costa de Siria y como todas las ciudades que dan al mar dispone de playas que atraen a los turistas. Esta hermanada con la ciudad española de Tortosa.

La Catedral de Nuestra Señora de Tortosa (en árabe: كاتدرائية طرطوس) fue una catedral de la era de las cruzadas en la ciudad de Tartus, hoy parte de Siria. Fue construida por los cruzados en la mitad del siglo XII y funcionó como una fortaleza y una iglesia. Ha sido descrita por los historiadores como la estructura mejor conservada de las cruzadas religiosas. En la actualidad sirve como el Museo Nacional de Tartus.

La catedral fue construida para santificar el lugar de peregrinación bizantino del Santuario de la Virgen María, el cual, según la tradición, fue dedicado a San Pedro.2 Una capilla dedicada a la Virgen María pudo haber existido en este sitio en el siglo IV. Según la tradición, el lugar era muy venerado al punto de que incluso los musulmanes pudieron llevar a sus hijos allí en gran número para recibir el bautismo.

WhatsApp Image 2019 11 28 at 15.15.08 1 300x203 - TARTUS Y LOS TEMPLARIOS

Gracias al emperador Constantino posee la primera capilla dedicada a la Virgen que se construyó en el siglo III.

Durante la Edad Media la ciudad era uno de los puntos donde llegaban los peregrinos que viajaban a Tierra Santa y se convirtió en un puerto importante de abastecimiento para los cruzados, su defensa fue confiada a la Orden de los Caballeros Templarios.

En 1123 los cruzados levantaron la iglesia de nuestra señora de Tortosa, para recibir a los peregrinos. La catedral fue mezquita después de la reconquista de los musulmanes.

Fue usada como cuartel militar por los Caballeros Templarios, que construyeron un castillo con una capilla mayor y lo rodearon por muros para proteger la ciudad de los ataques de los musulmanes.

La catedral medieval de Nuestra Señora de Tortosa es en la actualidad un museo, en el que se encuentran las antigüedades recuperadas de Amrit y de otros lugares de la zona.

El centro histórico de Tartus consiste en edificios más recientes construidos dentro de las paredes de la fortaleza, su foso todavía separa la parte vieja de la ciudad moderna. Tartus y sus alrededores son ricos en antigüedades y sitios arqueológicos. Los más importantes están situados a unos 30 minutos de Tartus.

+++nnDnn+++

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *