¿QUIENES SON LOS CABALLEROS DE SAN ANDRÉS?

San Andres

LA IGLESIA DE SAN ANDRÉS

¿Qué es esta Iglesia de Andrés de la que nadie habla, o casi nadie, y que está íntimamente ligada a lo que nosotros, ¿los Templarios, llamamos la Caverna Española?

En principio, hablemos del personaje mismo:

-Andrés es el hermano de Simón-Pedro, pescador de profesión, habitante de Cafarnaúm y discípulo de Juan el Bautista, que lo incita a reunirse con Jesús; es, pues, seguro creer en su pertenencia a la Orden de los Esenios.

Es Andrés quien persuade a su hermano Pedro para que visite al Cristo. A continuación, jugará un poco el papel de “relaciones públicas” ante el Maestro.

Después de la Resurrección, su actividad es poco conocida, pero se sabe que fue supliciado sobre una cruz en forma de X, llamada justamente “la cruz de San Andrés”.

Recordemos que tres países han adoptado a San Andrés como patrón nacional: Rusia, Rumania y lo encontramos también en Escocia, donde se honran de poseer la mitad de su cuerpo y donde cientos de iglesias se le han dedicado.

¡Lo que no se sabe (o se hace que se ignore) es que con un cierto número de sus “hermanos apóstoles”, formó un verdadero “Capítulo magistral” en el que cada miembro desempeñaba un papel bien determinado! Quizá sería bueno renunciar de una vez a la imagen simplista y bucólica de Jesús paseándose de ciudad en ciudad como un “pastor sacamuelas” tipo “película del Oeste”.

Las cosas no eran tan simples, y nos quedaríamos realmente estupefactos si nos contasen la verdadera historia de los acompañantes del Cristo, y si éstos, a su vez, nos relatasen sus verdaderas conversaciones y la profundidad, a la vez exaltante e inquietante, del Hijo del Hombre en sus propósitos cotidianos.

Así pues, si en la Tradición Gnóstica, Pedro es el Portero (sus Llaves así lo testimonian), su hermano, es la Puerta, esa Puerta que, antiguamente –y todavía hoy en

nuestras campiñas– están reforzadas con esta cruz, con estas dos piezas de madera entrecruzadas sobre un “cuadrado alargado”. Y esto nos lleva a establecer la “rosa de los vientos” de las Iglesias del Cristo, o mejor, si este pluralismo os inquieta, el “esquema” de colores crísticos surgidos del prisma “trinitario”.

¿Cómo es que la Iglesia ha llegado a ser las Iglesias, y qué son éstas? Esta es “la cuestión”.

La Iglesia de San Andrés, es solo uno de los escalones para, a nivel Teológico, entender y aplicar el proceso denominado como alquimia universal.

+++nnDnn+++

1 thought on “¿QUIENES SON LOS CABALLEROS DE SAN ANDRÉS?”

  1. Lore, muchas gracias por compartir nuestro Escrito. La Iglesia de San Andrés es parte del proceso denomimado: “La Almendra Alquímica”. Asunto de Alta Teología Templaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *